Translate

Buscar este blog

CLEFA 2009


Adhiere CICOP AR
XXIII CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE ESCUELAS Y FACULTADES DE ARQUITECTURA
CLEFA 2009 DE BUENOS AIRES
Octubre 26 al 31 / 2009
Lugar del evento : MUSEO DE ARTE CONSTRUIDO
Ayolas N° 441. Barrio de La Boca. Ciudad de Buenos Aires. Rep. Argentina.

Temática a desarrollar: “Sustentabilidad y Medioambiente”
Conferencias Magistrales: “El Arquitecto y su Obra” (Arquitectura Sustentable)

Presentación de Ponencias:
Temas a Desarrollar:
A) “LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA Y EL MEDIO AMBIENTE”
B) “ARQUITECTURA SUSTENTABLE”
Podrán participar todos los profesores, docentes, investigadores, autoridades de las Escuelas - Facultades y Profesionales de la Arquitectura e Ingeniería.

Remitirán vía mail a clefa.ba@gmail.com con copia a infoarquitectura@unimoron.edu.ar , buenosaires@clefa.com, antes del 30 de Agosto de 2009 un abstract digitalizado para imprimir en hoja tamaño A4,(3.000 caracteres) tipografía Arial 12 ,a nombre de Comisión Receptora ponencias XXIII CLEFA de Bs. As.
Los autores de los trabajos seleccionados expondrán en las mesas de Ponencias organizadas dentro del evento XXIII CLEFA .Bs. As - 2009.
Comunicación de la aceptación del trabajo.: 10 de Septiembre.

XXIII CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE ESCUELAS Y FACULTADES DE ARQUITECTURA
CLEFA 2009 DE BUENOS AIRES

CONCURSOS PARA ESTUDIANTES
“INTEGRACION LATINOAMERICANA”
Objeto del Concurso: Como lo señala el título, la propuesta es integrar a los estudiantes de Arquitectura y Diseño que asistan a la XXIII CLEFA en un taller de reflexión, debate y propuesta sobre cómo intervenir en un sitio con fuerte valor histórico- cultural y cuyos edificios se encuentran catalogados dentro del Patrimonio Arquitectónico de La Ciudad.
El sitio de intervención será la “Manzana de Las Luces” que está ubicada en el Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Bs. As de la Rep. Argentina.
Participantes: podrán participar en este Concurso los estudiantes de las Carreras de Arquitectura y Diseño que asistan a la XXIII CLEFA, en representación de sus Escuelas o Facultades, y que se inscriban al evento XXIII CLEFA -09 de Bs. As.
Forma de participación: se dispondrá de talleres donde los estudiantes inscriptos y sus tutores podrán trabajar en este concurso integrándose con otros equipos, conformando un grupo de trabajo
Requisitos: Los Directores o Decanos de las Escuelas y/o Facultades deberán enviar los nombres y apellidos de los alumnos seleccionados (máximo 3), que participarán en este concurso y al profesor que actúe como tutor.
Los Talleres serán coordinados por los Arquitectos, que designe la UDEFAL (Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica).
Se dispondrá de 2 Maquetas de la Manzana de las luces con el predio a intervenir en Escala 1:100 y 1:200. y material digital (Plantas, Cortes, Vistas , fotografías y relevamiento de la manzana).
Cierre de la pre-inscripción: Se establece como fecha de cierre de la pre-inscripción el día 30 de Junio de 2009, a los efectos de organizar los espacios de talleres y poder enviar la documentación digital
Cierre de inscripción a la XXIII CLEFA de Bs. As. el 26 de Octubre de 2009
La pre - inscripción se realiza vía mail a : clefa.ba@gmail.com, infoarquitectura@unimoron.edu.ar.

CONCURSO N° 2
PARA ESCUELAS Y FACULTADES DE ARQUITECTURA
TEMA: “La enseñanza de la Arquitectura y el Medio Ambiente”
Subtemas a presentar:
· Arquitectura Sustentable
· Desarrollo Urbano Ambiental

Objetivos: La finalidad de este concurso es que las Escuelas y Facultades de Arquitectura puedan exponer los trabajos que realizan sus Cátedras con sus alumnos en la Carrera de Arquitectura, en referencia al tema que nos convoca en esta XXIII CLEFA - 09 en Bs. As. “Sustentabilidad y Medio Ambiente.”
Participantes: Cátedras con sus alumnos de las Escuelas y Facultades de Arquitectura Latinoamericanas
Requisitos para participar: Pertenecer a Facultades y Escuelas de Arquitectura de Latinoamérica .
a. Asociadas a la UDEFAL* (Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica), (cuota anual U$S 100).
b. No asociadas a UDEFAL. Importe de inscripción a Concurso: U$S 100, (Dólares EEUU, Cien) o su equivalente en pesos moneda nacional Argentina.
Forma de presentación: 4 láminas como máximo por Facultad, montadas en paneles rígidos livianos de 70 cm x 100 cm de altura, dejando en el margen inferior un espacio de 7 cm de altura en todo el ancho de la lámina (70 cm,) donde la organización de la CLEFA colocará los
datos necesarios. En el margen superior derecho dentro de un rectángulo de 3.5 cm de altura x 7 cm, se escribirá un código de 3 letras, con barra y N° de lámina, ej.: (ABC/ 1), con fondo negro letra tipo Arial en blanco.
La memoria descriptiva deberá incluirse dentro de una de las cuatro láminas
3000 caracteres.
Estos paneles se remitirán a la FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO, ARTE Y URBANISMO- UNIVERSIDAD DE MORÓN. CABILDO 134 –MORON - B1708JPD, Buenos Aires, Argentina, en sobres cerrados y lacrados, colocando el código elegido por los participantes en la parte exterior.
En su interior se agregará un sobre tamaño A 4 con el mismo código en el exterior y en su interior, en hoja con membrete de la institución en tamaño A4, con los nombres de la Facultad Cátedra y responsables del trabajo.
Jurado: Lo designará la UDEFAL entre las personalidades más destacadas invitadas a las Conferencias Magistrales.
Premios: Se otorgará un primer premio, un segundo y un tercer premio por competencia , más tres menciones especiales.
Cierre de la presentación: 8 de Septiembre de 2009

No hay comentarios: