Translate

Buscar este blog

Recuperando el símil piedra


RECUPERACION DE UNA TECNICA CONSTRUCTIVA 
Viernes 4, de 14:30 a 17:30 y de 18 a 21 hs; y sábado 5, de 9 a 13 hs
Buenos Aires, Octubre de 2013

*
Objetivos
Generar un documento fundamentado metodológicamente que aporte a las necesidades contemporáneas frente a las acciones de restauración y conservación PATRIMONIAL en edificios de alta significación.

Aportar a la historia e intervención en la arquitectura a través del estudio, análisis y diagnóstico de los diferentes procesos constructivos y el accionar de profesionales e instituciones involucradas.

Aportar a la generación de proyectos de intervención en edificios de valor patrimonial, que respeten las cualidades originales de los mismos.

Contenidos

1.- ORIGEN E HISTORIA DEL SÍMIL PIEDRA
SÍMIL PIEDRA EL MATERIAL

2.- EL ACABADO Y LA ORNAMENTACIÓN
LAS LESIONES

3.- INTERVENCION EN EL MORTERO Y LOS ORNATOS
EJEMPLOS

*
Profesora Felicidad Paris Benito Arquitecta, Magíster. Directora del el Postgrado Magíster en Intervención en el Patrimonio Arquitectónico y Urbano, Universidad de Mar del Plata. Profesora e investigadora categoría II de CONEAU. Ha escrito artículos y libros relacionados a su especialidad, entre los que se encuentra toda la serie de la obra del Ing-Arq Francisco Salamone. Participación en procesos de recuperación de edificios de valor patrimonial como el Palacio de Justicia de Rosario, el Instituto Malbrán de Buenos Atores, los edificios de la Bahía Bristol de Mar del Plata.
*

Informes e inscripción
CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO. ARGENTINA
Perú 272. Buenos Aires Tel. 4343 2281 Atención al público: 14 a 19 hs cicop@sinectis.com.ar http://cicop.blogspot.com/ http://www.cicopar.com.ar
***
**
*

No hay comentarios: