![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiux2mVn4L_c8RsVifN4oOwguPAiuXXK8fHiTR4jZ7rpsXRMb-mYZXntSU-6zsLtukdyE36igkrhnzkdMXJuasg6w6KhjxnH9j6n7uEVo4MT5GHnpcO21Pd7EzmY1HUgteB6757Q9OeOhk/s400/linea.bmp)
OBRAS DEL
PATRIMONIO INTERNACIONAL
Profesora: Arq. Rosario Betti
Viernes 2, Martes 6 y Viernes 9 de Mayo. 19 hs
Contenidos
Las obras de arquitectura sobreviven a sus autores y comitentes; así, trascienden las demandas funcionales y circunstancias históricas que les dieron origen y, como un texto, se ofrecen al entorno vivo para que éste continuamente complete sus significados. Esta variación o apertura, entonces, supone antes una amplificación del valor original que una pérdida o transformación irreversible del mismo.
Temario
El concepto de “monumento arquitectónico”. Su significado histórico-cultural y sus implicancias en la cultura supermoderna: entre la búsqueda intencionada de la permanencia y el vértigo de lo efímero.
La obra concebida como monumento y la obra devenida en monumento: representatividad emblemática y calidad arquitectónica. Rediseño y rehabilitación de objetos arquitectónicos considerados patrimoniales: Transformaciones funcionales, alteraciones tipológicas y permanencias en el orden significativo
Análisis crítico de obras paradigmáticas
Obras – monumento y Obras -“soporte”. La perdurabilidad del carácter emblemático como objetivo primero.
La temática doméstica. Vivienda individual y colectiva.
Obras de carácter comercial. La calidad de diseño como argumento proyectual.
Las obras de arquitectura sobreviven a sus autores y comitentes; así, trascienden las demandas funcionales y circunstancias históricas que les dieron origen y, como un texto, se ofrecen al entorno vivo para que éste continuamente complete sus significados. Esta variación o apertura, entonces, supone antes una amplificación del valor original que una pérdida o transformación irreversible del mismo.
Temario
El concepto de “monumento arquitectónico”. Su significado histórico-cultural y sus implicancias en la cultura supermoderna: entre la búsqueda intencionada de la permanencia y el vértigo de lo efímero.
La obra concebida como monumento y la obra devenida en monumento: representatividad emblemática y calidad arquitectónica. Rediseño y rehabilitación de objetos arquitectónicos considerados patrimoniales: Transformaciones funcionales, alteraciones tipológicas y permanencias en el orden significativo
Análisis crítico de obras paradigmáticas
Obras – monumento y Obras -“soporte”. La perdurabilidad del carácter emblemático como objetivo primero.
La temática doméstica. Vivienda individual y colectiva.
Obras de carácter comercial. La calidad de diseño como argumento proyectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario