Translate

Buscar este blog

Actas Congreso CICOP disponibles online

ACTAS DEL X CONGRESO INTERNACIONAL CICOP 2010
REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y EDIFICACIÓN - Perspectivas contemporáneas y nuevas dimensiones del patrimonio
CICOP Chile y el Portal Todopatrimonio se complacen en anunciarles que las actas del X Congreso Internacional CICOP 2010: "Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación: Perspectivas contemporáneas y nuevas dimensiones del patrimonio" celebrado en 2010 y organizado por CICOP Chile, se encuentran disponibles online en el Portal Todopatrimonio.
El crecimiento urbano, la ruptura de los patrones de identidad, las nuevas tecnologías y paradigmas culturales, entre otros, aparecen en nuestra sociedad contemporánea planteando nuevos desafíos en torno a la conservación del Patrimonio Cultural. ¿Qué conservar y cómo conservamos? parecen ser las interrogantes que se asoman a la hora de definir políticas de acción en este contexto. ¿Qué rol jugamos los profesionales en la solución de estas interrogantes no sólo en la definición de las acciones, sino también en el modo de conceptualizarlas, formularlas, ejecutarlas y, especialmente, controlarlas?
El X Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación, organizado por CICOP Chile, pretende ampliar y reanimar la reflexión, ya iniciada en congresos anteriores, respecto a la nueva mirada que demanda la conservación del patrimonio físico y la memoria material e inmaterial de los pueblos en el proceso de readecuación desde el voluntarismo y la desarticulación hacia la integración y la planificación estratégica, desde la imposición a la participación, desde la pasividad al protagonismo.
Las Actas Generales del Congreso se pueden consultar y descargar gratuitamente en el Portal Todopatrimonio
Portal Todopatrimonio y CICOP Chile

No hay comentarios: