Patrimonio y Turismo en Azcuénaga

Organizado por la dirección de Cultura y Turismo de Azcuenaga, con la colaboración de la Escuela Secundaria Nº 7 Extensión 2070 “Ramón Zaranich”, el Colegio de Arquitectos Distrito V y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, se desarrolló la “Jornada sobre Patrimonio y Turismo” en Azcuénaga. Tuvo lugar el sábado 29 de octubre de 2016
Dieron la bienvenida el Asesor en Turismo del Municipio, el delegado municipal, Jorge Busca y el Arquitecto José María Yanes.
El historiador Dr. Héctor Terrén diseró sobre el “Patrimonio Histórico de Azcuénaga”. La paisajista Mercedes Molina, reflexionó en torno a “Construyendo el futuro y cómo vamos a su encuentro”. La arq. María de las Nieves Arias Incollá, Presidente de la Federación de Centros CICOP  habló sobre la “Evolución del concepto de patrimonio”. La arquitecta Lila Martínez  se refirió a su “Propuesta restauración Casa Estación Azcuénaga”. La arquitecta Daiana Noelia Vera Estecho habló sobre el “Proyecto Restauro Altar Capilla Nuestra Señora del Rosario”. La arquitecta Silvia Rickert, del CICOP se explayo sobre “Patrimonio y Turismo”. La arquitecta Adriana Estevez se refirió a “Ambiente y Turismo”.

Se presento la Muestra fotográfica del Taller “Ojos de Campo” que expone los distintos paisajes de nuestros pueblos rurales.
En la Plaza “Miguel de Azcuénaga” un grupo de artesanos ofrecio sus productos mientras que funcionaba una cantina a beneficio de la Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 7.
El pintor y arquitecto Gustavo Navone realizó un Taller interactivo con alumnos de la Escuela. Como es habitual Navone comenzo su trabajo con Capilla “Nuestra Señora del Rosario”, siguiendo su serie de capillas e iglesias bonaerenses, trabajo auspiciado por el Colegio de Arquitectos Distrito V.


No hay comentarios: