CICOP ne Casa Curutchet


En la Casa Curutchet, en el marco de la presentación de la Guía de Arquitectura de CICOP y también con el motivo de la finalización del Congreso de ICOMOS, la Casa se vio colmada de amigos para recibir una vez más este cálido evento.En primer lugar habló el director de la Casa Curutchet el Arq.Julio Santana haciendo referencia al evento y el acompañamiento de tanta gente que se acercó al evento, luego continuó el Arq. Pedro Delheye presidente de ICOMOS, luego le tocó el turno a Mercedes Garzón Maceda presidente de CICOP y cerró el Arq. Norberto Feal quien fue el coordinador del libro. Acto seguido la Arq. Cristina Monfort delegada de ICOMOS entregó certificados a participantes, ganadores del evaluadores del concurso.El mismo lo promocionamos en nuestro sitio de cual participamos con una foto, con uno de los atractivos más importantes de la ciudad de La Plata, fotografía del monumento a San Martín, en la República de los Niños. Siendo que es el prócer más importante de Argentina a través de la República de los Niños, se empiezan a conocer los primeros aprendizajes que los niños de muy temprana edad comienzan a visualizar. Por eso nos pareció importante que como Dra en Artes Visuales, directora de #Dopler y Diseñadora en Comunicación Visual recibida en Bellas Artes (UNLP) presentara una propuesta en el mismo.
Autoridades municipales locales y de la Provincia de San Juan se hicieron presentes con las autoridades de la casa y miembros de ICOMOS encabezaron el evento para agradecer este intercambio y conocer la importancia de ver concretada la Guía Arquitectura Contemporánea de Buenos Aires 1983 – 2016.
La presentación de la guía la comenzó con el director Arq. Julio Santana, luego siguió el Presidente de ICOMOS Pedro Delheye acompañado por el Arq. Roberto Gómez de la Municipalidad de San JUAN , el Arq Claudio Catera de la Municipalidad de La Plata y autoridades de CICOP.
También conversamos con alumnas de la ciudad de Mendoza que estuvieron realizando investigaciones muy interesantes y desarrollamos una amplia conversación con el Doctor Federico Deschamps que fue amigo personal del dueño de la casa, tuvo la suerte de estar a su lado siendo que su profesión era muy distinta y conserva todas las pertenencias al cual le vamos a realizar una nota para que nos cuente sobre la vida y obra de esos años pasados donde la emblemática casa empezaba a cobrar vida.
13 al 27 de octubre de 2017

No hay comentarios: