Translate

Buscar este blog

Azcuénaga- Patrimonio y Turismo



JORNADA SOBRE PATRIMONIO Y TURISMO

El Arquitecto y Asesor en Turismo Rural del Municipio de San Andrés de Giles, José María Yanes brindó detalles de cómo será la “Jornada sobre Patrimonio y Turismo” que se desarrollará el sábado 29 de octubre de 09:00 a 18:00 horas en la localidad de Azcuénaga, en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 7 Extensión 2070 “Ramón Zaranich”.

En el evento habrá reconocidos disertantes y habrá charlas, muestras fotográficas y pinturas en vivo, y certificados para los asistentes. La Jornada está organizada por el Municipio y la Escuela Secundaria de Azcuénaga, y tiene el Auspicio del Colegio de Arquitectos - Distrito 5.

“La idea es trabajar en una escala reducida, en Azcuénaga, pero luego se puede ampliar a todos los pueblos del partido. La invitación está abierta a todos los vecinos, tanto de la planta urbana como de los pueblos rurales”, dijo Yanes.

Siguió diciendo que “Tenemos que interiorizarnos de lo que tenemos y ver lo que no sabemos ver, para recuperar, rescatar y cuidar, por eso la llegada de distintos profesionales que nos van a ayudar a visualizar todo esto”.

El delegado municipal Jorge Busca dará la bienvenida, el arq. Yanes explicará porqué se eligió a la localidad de Azcuénaga y el Dr. Héctor Terrén hará una reseña histórica. Yanes comentó que “luego disertarán la paisajista Mercedes Molina sobre el cuidado que hay que tener sobre el paisaje, sobre el entorno y como preservar los lugares, también hablarán dos profesionales del CICOP, (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio); disertarán la presidenta arquitecta Nieves Arias y la arquitecta Silvia Rickert, quienes se referirán a turismo y patrimonio, que para Argentina es algo bastante nuevo, dicho por ellas, se ha tomado conciencia no hace más de 20 o 30 años”.

Por otra parte, el Arquitecto y Artista Gustavo Navone retratará la Capilla de Azcuénaga ayudado por los alumnos de la Escuela Secundaria que trabajarán junto al pintor en un taller para ver cómo pueden reflejar y pintar ellos los lugares significativos del pueblo.

No hay comentarios: