Translate

Buscar este blog

Jachal-Molinos Harineros


Encuentro de Molinos Harineros Hidráulicos en Jáchal
Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se desarrollará el Encuentro de Molinos Harineros Hidráulicos en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, en el departamento Jáchal. Esta actividad está organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ y abordará la importancia tecnológica, histórica y cultural de los molinos.
Actividades:
Conferencias serán brindadas por profesionales de diferentes instituciones y provincias, entre las cuales podremos encontrar temas como “Los molinos harineros en las economías de las erras altas de Jujuy durante el siglo XX”, Proyecto “Molinos de Piedra, Fuerza e Identidad”, “Los molinos hidráulicos y el paisaje cultural del Área Metropolitana de Mendoza”, entre otros. En la ocasión se presentarán 3 libros; Fantasmas en el Molino (Jorge Eduardo Grizas - 2009); Léxico de los molinos harineros (Graciela García de Ruckschloss – 2013) y Molino de agua. Molinar de piedra. Historia económica y cultural de los molinos de Jáchal (José Casas - 2018).
También, se desarrollarán rondas de trabajo, encuentros musicales y de danza, productos regionales y visitas a los históricos molinos.
Las inscripciones deben realizarse al siguiente correo electrónico encuentro.mhh.sj@gmail.com

No hay comentarios: