Ganadores Concurso Pesebres en Papel













CONCURSO PESEBRE EN PAPEL
El denominado Nacimiento, Portal de Belén, Pesebre, y tantos nombres con que se le conoce en Hispano-América, por generaciones ha estado presente en nuestros hogares. Las figuras más variadas, los materiales más diversos, representan la Sagrada Familia según las costumbres artesanales de los distintos lugares y épocas. Con el fin de recuperar el mensaje de Jesús y mantener viva la presencia de la Sagrada Familia entre nosotros, estas instituciones organizaron un concurso de “PESEBRE EN PAPEL” en el ámbito de la República Argentina. La convocatoria del Centro Internacional de Conservación del Patrimonio y la Hermandad del Santo Pesebre, ha tenido un resultado altamente satisfactorio.
El día 15 de noviembre de 2019, el Jurado arribó a un dictamen con la selección de los mejores trabajos del conjunto de las presentaciones. Al respecto el Jurado consideró que las propuestas fueron de gran variedad de resoluciones, incorporando elementos innovadores en la valorización del Pesebre tradicional. Sobre la base de tales criterios, y a partir de una cuidadosa evaluación, el Jurado por
unanimidad, resolvió otorgar 1ª premio, 2ª premio y 4 menciones.
Arq. Jorge N. Bozzano por CICOP Argentina
Gilberto Ferreira Benítez. Presidente de la Hermandad del Santo Pesebre
Arq. Cristina B. Malfa por CICOP Argentina


PREMIADOS
1ª PREMIO PESEBRE DE LUZ 
Presentado por Vanesa Marcela Culaciati: 
“Vanesa C.”
Por la originalidad de la idea, la innovación, lo novedoso de la iluminación, volumetría y la variedad de los materiales utilizados.

2ª SEGUNDO PREMIO LA PRIMERA NOCHE 
Presentado por Carla Laguzzi:
“Charlie”
Por la realización abstracta, diseño volumétrico, la descripción y explicación, geométrica del armado y el mensaje navideño del conjunto.

1ª MENCIÓN EL NACIMIENTO
Presentado por José María De la Fuente:
“Pepo”
Por la idea, el planteo, y la realización sencilla, una sucesión de planos paralelos en donde se ubican distintas figuras del nacimiento.

2ªMENCIÓN PESEBRE 
Presentado por Nicole Belén Wardacki:
“Niki”
Por originalidad figurativa y realismo, color, por la metodología usada para apoyo de figuras, denominadas “resortes”, y la portación del mensaje.

3ª MENCIÓN ESTRELLA GUÍA
Presentado por Karina Karrica:
“Karica”
La propuesta del pesebre está centrada en la Estrella Guía. Destacado el esfuerzo en despliegue, explicación y armado encastrado.

4ª MENCIÓN NACIMIENTO EN FAMILIA 
Presentado por Federico Makvic:
“Farroc”
Por la idea que plantea, explicación y realización. Transmite la importancia de la reunión familiar para el armado del pesebre.


Coordinadora general por CICOP AR: Yamile García














No hay comentarios: