Translate

Buscar este blog

CICOP desde Ushuaia



Encuentros
PATRIMONIO INTANGIBLE DEL FIN DEL MUNDO
En Ushuaia, Tierra del Fuego, se desarrolló con auspicio del CICOP la 14° edición de los Encuentros “Patrimonio Intangible del Fin del Mundo”. Se llevó a cabo en el Museo Marítimo de Ushuaia y en esta 14° edición, del 22 de Mayo de 2008, el tema fue: La policía fueguina. La finalidad es reconocer el aporte de la Institución a la isla, rememorar los hechos del pasado y colaborar en la construcción de la historia de la ciudad.

El 28 de octubre de 2008, y con motivo de cumplir el 60° aniversario del arribo al Puerto de Ushuaia del Genova, se desarrolló el 15° Encuentro “Patrimonio Intangible del Fin del Mundo” dedicado a la Inmigración italiana.
Participaron Angela y Franco Borsari quienes viajaron especialmente desde Bologna, Italia, para participar del homenaje que se brindo al grupo de italianos, entre ellos, a su padre Carlo Borsari, que llegaron en 1948. Carlo vino a la ciudad con el objetivo de levantar edificios; entre otros, participo de la construcción de las viviendas del barrio Solier, del barrio Piedrabuena, Misión Alta, la usina, el matadero.
Paralelamente en la antigua casa Beban se expusieron fotografías y objetos en la muestra que llevo el título “Cominciare di nuovo”
A cargo del evento estuvieron el Arq. Leonardo Lupiano y la Sra. Alejandra Rosell, bajo la dirección del Lic. Carlos P. Vairo


PROGRAMA "USHUAIA MAGNIFICA"
La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante Programa “Ushuaia Magnífica” en que se propone transformar a una ciudad que ha vivido un progresivo nivel de deterioro ambiental, escénico, estético y urbanístico, en una urbe mas agradable para la vida.
La campaña apunta a entusiasmar a vecinos en general a participar activamente en la concreción de una ciudad mejor. Para el bienio 2008-2009 se han previsto tres categorías: Viviendas Particulares; Empresas, Comercios o Industrias; Sectores de la Ciudad.
El CICOP participa a través del aporte del Arquitecto Leonardo Lupiano.

No hay comentarios: