Translate

Buscar este blog

PUC RS - CICOP Argentina




La Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul - PUC RS - cuyo Rector es el Hermano Profesor Joaquim Clotet estrecha lazos con el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio.

El 31 de octubre pasado, el Profesor Paulo Horn Regal, Director de la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo –FAU- firmo en la sede del CICOP en la Manzana de las Luces, junto al arquitecto Jorge Néstor Bozzano, Presidente del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio –CICOP- un Acuerdo con el fin de gestionar entre otros, el intercambio de profesores, la realización de actividades conjuntas –seminarios, foros, encuentros, congresos-, y promover el conocimiento, el estudio y la difusión del patrimonio cultural de ambos países.

La Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul - PUC RS- comenzó sus actividades en 1931 con la creación de la Faculdade de Ciências Políticas e Econômicas. El proyecto de los Hermanos Maristas creció en 1940 con la fundación de la Faculdade de Filosofia, Ciências e Letras, seguida por la Escola de Serviço Social, en 1945, y por la Faculdade de Direito en 1947. Con las cuatro facultades y la União Sul Brasileira de Educação e Ensino (USBEE), entidad civil de los Hermanos Maristas, requirió al Ministerio de Educación la equiparación de la Universidad. Por Decreto nº 25.794, de 1948, la facultades pasan a constituir la Universidade Católica do Rio Grande do Sul, la primera creada por los Hermanos Maristas en el mundo.
En 1950, el Papa Pio XII, otorga a la Universidad el título de Pontificia, auspicioso título que marca la unión y la filial devoción a la Santa Sede.
La Faculdade de Arquitetura e Urbanismo -FAU- comenzó sus actividades en agosto de 1996 y lleva formados 431 profesionales. Los cursos que tienen una extensión de 10 semestres, con turnos de tarde y noche, posee actualmente 560 alumnos matriculados y un plantel de 36 profesores. Según la revista "Projeto Design" (No. 342, de agosto de 2008), destaca que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo es la primera escuela privada en la lista de las diez mejores colocadas en Brasil. Mas información en: www.pucrs.br/fau.

Nuestro visitante, el Profesor Paulo Horn Regal, se graduó en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (1976). Es especializado en “Tecologias do Imaginário” y Doctorado en Comunicación Social. Se desempeña como Director de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCRS y profesor del Curso de Pós-Graduação em Expressão Gráfica da FAU PUCRS. Se dedica al estudio e investigación de temas relacionados a la práctica gráfica y a la creatividad en la comunicación visual. Lidera el Grupo de Investigación de Expresión Gráfica y Creatividad de CNPq.

No hay comentarios: