Translate

Buscar este blog

Los TIC y el patrimonio


jueves 12 y viernes 13 de febrero de 2015           9 a 12,30 hs
*
CONTENIDOS
1.-  El concepto de Sistema

La computación se incorpora a la práctica de la conservación urbana, como una herramienta que permite comprender la realidad mediante la composición de la lectura de sus invariantes y transformaciones. A las propiedades conocidas de los sistemas computacionales, se suma hoy una amplia gama de software comerciales (conjunto de programas comerciales) que cubren una gran variedad de aplicaciones.

El objetivo de este módulo es comprender y ordenar nuestro problema para poder traducir en términos sistémicos el camino de archivo análisis y recuperación de la información

2.-  Usos y Procedimientos
En la práctica de la conservación del patrimonio existe un conjunto de procedimientos que nos permiten identificar los valores a conservar, evaluar y dimensionar las intervenciones. La necesidad de un enfoque analítico exige, según el grado de complejidad del bien que se está estudiando, abordar el problema a través de la resolución de las partes, con la posibilidad de seleccionar entidades o grupo de entidades con atributos comunes (conformando una nueva entidad con cierto grado de homogeneidad temática) o incorporar información en acercamientos sucesivos, ganando en la actualización del registro en una continuidad dinámica y flexible.

El objetivo de este módulo es comprender la interrelación entre datos: variables e indicadores y entre escalas: del territorio al objeto, a través del análisis de casos.



CICOP AR- M.5.9. Informática aplicada a la conservación /  P.  Mariñelarena      
jueves 12 y viernes 13 de febrero de 2015

Informes e inscripción
CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO. ARGENTINA
Perú 272. Buenos Aires      Tel. 4343 2281             Atención al público: 14 a 19 hs
cicop@sinectis.com.ar      http://cicop.blogspot.com/    http://www.cicopar.com.ar

No hay comentarios: