Translate

Buscar este blog

Proyecto de Intervención en el Patrimonio



Contenidos


- Relevamiento, registro y reconocimiento del bien. Su Evolución histórica.

- Identificación del estado de conservación edilicia. Análisis y estudios previos. Diagnostico

- Evaluación y criterios de intervención que fundamenten el Proyecto de Recuperación Integral.

- Planteo de alternativas de rescate contemplando el análisis cultural del medio, sus características heredadas, causas de deterioro, usos, factores técnicos y económicos. Evaluación costo beneficio de las intervenciones.

- Del proyecto a la concreción de obra. Especificaciones técnicas, documentación, licitación y gestión. Seguimiento de la intervención.

- Estudio comparado de casos.


Profesora: Andrea Morello, Arq. Mag.
Arquitecta, (FADU. UBA). Master de Restauración y Rehabilitación del Patrimonio. (UAH). Especialista en Preservación, Conservación Y Reciclaje del Patrimonio Monumental Urbano y Rural. (FADU. UBA).Postgrado Internacional en Análisis del Paisaje: Herramienta de Gestión, Ordenación y Planificación Territorial.(FVI). Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el (UNED – OEI). Asesora de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Consultora Externa de la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas con intervención específica en el Patrimonio Cultural. Titular del Estudio Morello & Aguilar, Servicios Profesionales de Gestión, Difusión e Intervención del Patrimonio. Profesora y Coordinadora de la Carrera de Especialización en Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, FADU-UBA. Profesora de la Carrera de Especialización en Gestión Estratégica de Diseño y Carrera de Especialización en Planificación del Paisaje, FADU, UBA. Y del CICOP, Centro Internacional en Conservación del Patrimonio. Investigadora CECPUR, Centro para la Conservación del Patrimonio Urbano Rural. FADU –UBA.


CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO. ARGENTINA
Perú 272. cp 1067 Buenos Aires    http://cicop.blogspot.com/    http://www.cicopar.com.ar    
Informes e inscripción: Tel. 054 (11) 4343 2281    /       cicop@sinectis.com.ar


CICOP AR- Curso Proyecto de Intervención en el patrimonio (M1.1) – Profesora Andrea Morello- Julio 2019

No hay comentarios: