Translate

Buscar este blog

curso Universidad Nacional 3 de Febrero- Auspicia CICOP AR

CURSO DE POSGRADO EN GESTION DEL PATRIMONIO CULTURAL
Coordinadora: Arq. Silvia Fajre
84hs
Fecha de inicio: viernes 21 de agosto de 2015.
Fecha límite para inscripción: viernes 14 de agosto de 2015 

Las políticas públicas para la protección del patrimonio se desarrollaron con cierto retraso en nuestro País, lo que implicó no solo pérdida importante de bienes patrimoniales sino también una falta de desarrollo de este campo con la consecuente desactualización en su abordaje, poca o nula presencia en las estructura del Estado y pocos instrumentos jurídicos o administrativos para su protección.
Si bien en los últimos años se instaló en la agenda pública, tal como se manifiesta la creciente conciencia de la comunidad, para lograr los objetivos básicos se requiere una política sostenida y creciente en cada uno de los campos del patrimonio.
El patrimonio cultural de un país es un capital social invalorable en el mundo globalizado por su aporte identitario y por su capacidad de sustentar un desarrollo compatible con la calidad de vida de la población.

FUNDAMENTACIÓN
Los valores de protección exigen no sólo técnicos bien formados, se requiere el diseño de políticas activas y novedosas que permitan conciliar las necesidades de la protección con las dificultades y momentos de crisis.
Por otro lado, hay que trabajar fuertemente en las condicionantes jurídicas, institucionales y económicas para facilitar el desarrollo de estas políticas.
En este sentido es conducente sensibilizar los niveles más altos de decisión. Para ello se deben impulsar ámbitos de reflexión y de trabajo que permitan incidir en la formación de líderes o decisores que actúen en este campo.


Para ampliar información e inscripción:  gestionculturalyterritorial@untref.edu.ar

No hay comentarios: