Translate

Buscar este blog

Adios, Antonio Elio Brailovsky

Con profundo pesar informamos a nuestros miembros y amigos, el fallecimiento de Antonio Brailovsky.

Antonio se Licenció en Economía en la Universidad de Buenos Aires, y prontamente se inclinó por el estudio de los temas ambientales y la ecología política. 

Participó como convencional constituyente de la Ciudad de Buenos Aires, introduciendo temas relacionados con el ambiente, en particular, los artículos 26 a 30 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.​ Se desempeñó como Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, y allí dirigió el Observatorio Ambiental.

Se desempeñó como profesor en la cátedra de Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, del Ciclo Básico Común de la UBA; profesor de Economía Ambiental en la Maestría de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de San Martín; profesor invitado en distintas universidades de Argentina y de América Latina. 

En el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio -CICOP AR-, dicto cursos, contando en varias oportunidades con la colaboración de Dina Foguelman. En esta institución colaboró como asesor en distintos temas relacionados al medio ambiente y la ecología, participando además, en multiples Congresos, Jornadas y Encuentros.  

Junto a  Juan Schröder y Alberto Kattan promovió el caso judicial tendiente a revocar la venta del herbicida 2.4.5.T , conocido como "agente naranja".  Trabajó intensamente en relación a la contaminación  ambiental y la justicia ambiental.

Promovió la necesidad de incorporar la educación ambiental en los distintos niveles educativos.

Entre sus múltiples escritos: "Historia verde: Historia ecológica de la argentina", por Antonio Elio Brailovsky y Dina Foguelman. Solo de su autoría:  "Historia ecológica de la Ciudad de Buenos Aires"; "Historia ecológica de Iberoamérica: de los Mayas al Quijote"; "Historia ecológica de Iberoamérica II: de la Independencia a la Globalización"; "Historia Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires". 

También: "Me gustan sus cuernos", "No abrirás esta puerta". En 1991 obtuvo el Premio de las Américas  por su novela "Esta maldita lujuria".

En 2016 fue nombrado Personalidad Destacada de la Ciencia por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Estimado Antonio, te respetamos, te queremos y nos acompañarás siempre. 

No hay comentarios: