Translate

Buscar este blog

Nota CICOP Chile


ALLÍ ESTAREMOS!

Santiago de Chile, 4 de Marzo de 2010

Ante la lamentable catástrofe natural que ha impactado la zona centro-sur de Chile el pasado 27 de Febrero, CICOP Chile lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas así como la pérdida y el daño que ha sufrido tanto la edificación pública como privada en las zonas afectadas y la propiedad de las personas.

Nuestro país ha demostrado históricamente una notable capacidad de recuperación y de respuesta, organización y reactivación económica ante situaciones de adversidad lo que nos permite reiterar con total confianza la invitación a participar en el X CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y EDIFICACIÓN y STGO. P+ARC, Primer Salón Internacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico y Ambiental, que se llevarán a cabo los días 3, 4, y 5 de Noviembre 2010, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, y a los post-congresos a realizarse en las ciudades de Talca y Valparaíso.

Dadas las graves circunstancias que vive hoy el país tras soportar el mayor terremoto y maremoto de su historia moderna, la conservación, la restauración y la rehabilitación del patrimonio edificado y su integración a la recuperación de la nación constituyen un enorme desafío inmediato y para la futura reactivación del país.

Por ello, estamos convencidos que el X CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y EDIFICACIÓN y STGO. P+ARC, Primer Salón Internacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico y Ambiental, son las instancias más propicias de encuentro para dar respuesta a este desafío así como para compartir, intercambiar y solidarizar.

De antemano, gracias a todos los participantes por su apoyo y confianza. Con el soporte y la participación de todos nuestros amigos, una vez más, saldremos adelante.

CICOP Chile

No hay comentarios: