Translate

Buscar este blog

17º Encuentro de Patrimonio Intangible


Auspicia CICOP
LA ARMADA ARGENTINA Y SU PRESENCIA EN LA REGIÓN AUSTRAL
3 de junio a las 18 hs de 2009, a las 18 horas
En la antigua panadería del Museo, actual SUM
Yaganes y Gobernador Paz, Ushuaia, Tierra del Fuego

El Museo Maritimo de Ushuaia, pionero en la difusión del patrimonio intangible local, organiza el 17º Encuentro de Patrimonio Intangible con el tema: "La Armada Argentina y su presencia en la región austral" en homenaje al 195º aniversario de dicha institución.

El Museo Maritimo de Ushuaia, realiza desde 2002 los los denominados "Encuentros de Patrimonio Intangible del Fin del Mundo", contando con el auspicio de ADiMRA , CICOP y Comité Argentino ICOMOS.
Estos encuentros contribuyen a recuperar la memoria colectiva, transmitir a las generaciones actuales y futuras la riqueza de la historia fueguina, en sus aspectos institucionales, de personajes inolvidables que dejaron su huella en la comunidad, de inmigrantes que aportaron a la construcción de la sociedad, de pioneros de los medios de comunicación, del comercio, del turismo, de la aviación, y de tantos hechos que enriquecen la historia propia de una Tierra del Fuego en constante crecimiento.
Es con el recuerdo y los relatos de sus protagonistas o descendientes, que tenemos la posibilidad de mirar al pasado, aprendiendo de él. De esta manera podremos avanzar al futuro integrándonos al medio físico pero también al social. Es el gran desafío que tenemos como sociedad nueva.
El Museo Marítimo, cumple de esta manera, con sus funciones científicas, culturales y educativas, haciendo un valioso aporte a la comunidad. El Encuentro contará con la presencia de antiguos pobladores y vecinos, varios que han cumplido actividad laboral en la Marina, testigos privilegiados para transmitir sus vivencias y relatar el significado de la Armada en el desarrollo de la ciudad y la provincia.
Como es habitual, al final habrá una degustación de comida típica.

No hay comentarios: