Translate

Buscar este blog

Terraza en el Bronx


Conferencia del
Dr. NED KAUFMAN
Estudio Rafael Viñoly Architects.
1 de octubre. 19 hs
Sala de Representantes. Manzana de las Luces
Perú 272. Buenos Aires

*
PROYECTO
De la aislación industrial a una Terraza Jardín Educativa en el Bronx: Proyecto Terraza Jardín en la Escuela Stevenson.
Revitalización de un edificio escolar de alta densidad de ocupación (alberga siete escuelas) brindándole áreas verde en una terraza jardín que servirá para dictar clases de botánica y como esparcimiento. El techo jardín busca además mejorar la eficiencia energética del edificio, con un novedoso sistema desarrollado por un becario de Rafael Viñoly Architects.
*
Ned Kaufman, Ph.D.
Obtuvo el doctorado en historia de la arquitectura en la Universidad de Yale. Ha sido profesor en la Universidad de Columbia y en la Universidad de Chicago.
Sus publicaciones académicas han sido reconocidas con el Premio “Architectural Exhibition Catalogue Award” entregado por la Sociedad de Historiadores de la Arquitectura, y con el premio “Arthur Kingsley Porter Prize” de la College Art Association. Su último libro, “Place, Race and Story: Essays in the Past and Future of Historic Preservation” fue publicado en Julio de 2009.
Entre 1989 y 2000 se desempeñó como Director de Preservación Histórica de la Asociación Municipal de Arte de Nueva York. También colaboró con la Landmarks Preservation Commission y la Comisión de Planeamiento Urbano en el desarrollo de políticas relacionadas con temas patrimoniales.
En 1998 fundó Place Matters, una ONG dedicada a identificar y proteger sitios históricos de especial significación para distintas comunidades en la ciudad de Nueva York.
Como director de Kaufman Heritage Conservation, desde el año 2001, ha realizado consultorías para el Servicio de Parques Nacionales; para el Consejo de Educación de la Ciudad de Nueva York, y la Oficina Estatal de Preservación Histórica del Estado de Wyoming.
En 2004 tuvo a su cargo la creación del Programa de Investigación y Entrenamiento de la firma Rafael Viñoly Architects, del cual es director, teniendo a su cargo la organización de cursos de entrenamiento, y la administración y supervisión del programa de becas de investigación.
También en 2004 tuvo a su cargo la organización de un Programa de Post-grado en Preservación Histórica en el Instituto Pratt de Nueva York, donde actualmente dicta clases.
Participa habitualmente como disertante o panelista en conferencias internacionales y grupos de trabajo tales como ICOMOS, el Centro para la Conservación del Patrimonio (CICOP Argentina); la Asociación Internacional para la Preservación y sus Tecnologías; Asociación para la Interpretación; Consejo de Europa, y el Ename Center (Bélgica)
Es miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

No hay comentarios: