Translate

Buscar este blog

Registro fotogramétrico y más




*

Miercoles 6, Jueves 7 y viernes 8 de junio                                    
14.30 a 17.30 hs
*

Curso CICOP AR                                            
M 5.2
*
*

Contenidos básicos
Relevamiento grafico. Tecnología fotogramétrica.

Equipos de registro y soporte.

Métodos de registro terrestre y aéreo. Reducción

Aplicación en el relevamiento de edificios, monumentos, conjuntos.

RELEVAMIENTO GRAFICO DEL EDIFICIO DE VALOR PTRIMONIAL


Profesora Elina Tassara
Arquitecto, egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, se especializó en temas sobre la Preservación y Conservación del Patrimonio en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo diversas becas nacionales e internacionales para realizar investigaciones y posgrados en el exterior.
Fue Director de Bienes Culturales en la Empresa Italiana E.C.G., ante Museos Vaticanos en Roma, participando en la restauración de la Capilla Sixtina entre otros trabajos. Fue Asesor en Conservación del Patrimonio en el BID y en Proyectos - Obras de Subsidios FONDO CULTURA – en el Gobierno de la C.A.B.A. Actualmente es Coordinador del Área de Patrimonio Edilicio a cargo de la Restauración y Puesta en Valor de Edificios de Valor Patrimonial, Museos Nacionales y Anexos Museales en la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura, Secretaria General del Comité Argentino del ICOMOS y Representante Argentino ante Comité International de Photogrammétríe Architecturale.
En cuanto a su carrera docente, fue Profesor en las Maestrías de Patrimonio Arquitectónico y Urbano de las Universidades Nacionales de Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires. Dirigió los relevamientos fotogramétricos de las fachadas del Teatro Colón, Basílica de Luján, Banco Central, entre otros edificios. En la actualidad, es Profesor en el Master en Conservación del Patrimonio en la Universidad de la República en Uruguay y Universidad Politécnica de Valencia.


Informes e inscripción
CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO. ARGENTINA
Perú 272. Buenos Aires                      Tel. 4343 2281                     cicop@sinectis.com.ar
Atención al público: 14.30 a 19.30 hs                                       http://cicop.blogspot.com/

No hay comentarios: