Translate

Buscar este blog

Curso Gestionar el patrimonio

 La gestión patrimonial implica un conjunto de actividades destinadas a la identificación, valoración, conservación, protección y difusión del patrimonio natural y cultural -material e inmaterial-.

El concepto de patrimonio se ha extendido, tanto a escala geográfica y tipológica como cronológica. Esta ampliación abarca lo natural y cultural, lo tangible y lo intangible, los paisajes e itinerarios culturales, haciéndose cada vez más necesaria, una visión integral.

Hay distintos modelos de gestión, y estos pueden desarrollarse desde el ámbito público, privado o en forma mixta.

Contenidos

El rol de los organismos gubernamentales.

Políticas públicas, legislación, normativas.

La acción de las Organizaciones no gubernamentales.

Establecer principios, generar documentos de reflexión.

El compromiso de la sociedad civil. El papel de vigía.

Acciones concretas a favor del patrimonio.

 

Profesora María de las Nieves Arias Incolla

Arquitecta UBA. Especialista en Conservación del Patrimonio. Curso Superior “Restauro de Monumentos”, Scuola Donnaregina. Universidad de Nápoles, Italia. CONICET. Becas de iniciación, Perfeccionamiento y Beca externa. Profesora de Posgrado UBA, UNMdP, UCASAL y UNTREF. Presidió el ICOMOS Argentina y fue miembro del Comité Ejecutivo del ICOMOS Internacional. Realizó misiones técnicas para la UNESCO y el ICOMOS Internacional. Presidió el CICOP Argentina y fue Presidente ejecutivo de la Federación Internacional de Centros CICOP. Integró las Comisiones Directivas de la Sociedad Central de Arquitectos y del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. Realizó misiones técnicas para la UNESCO. Fue Directora Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaria de Cultura de la Nación en dos oportunidades y Subsecretaria de Patrimonio del Ministerio de Cultura del GCABA. Es Académica de Número de la Academia de Arquitectura y Urbanismo.

 

Inscripción y aranceles

Requiere completar Ficha de inscripción

Arancel Curso individual:            5 850 $ (pesos argentinos)                   Socios CICOP AR:    4.950 $  

Asignatura (3 cursos):  14 650 $  (pesos argentinos)                  Socios CICOP AR:  13 200 $               

Por depósito bancario a: Galicia. Suc 236. Cuenta Corriente N° 0011209-7 236-4 / CBU 0070236420000011209748 /  CUIT  30-66316767-3

                  Se requiere enviar recibo de depósito bancario a:  cicoparcursos@gmail.com                                      

Tarjetas: por QR (billetera virtual): solicitar a cicoparcursos@gmail.com

Desde el exterior: Consultar arancel, y pago a realizar solo por Eventbrite: Solicitar información  a cicoparcursos@gmail.com  o cicopargentina1993@gmail.com

No hay comentarios: