Translate

Buscar este blog

La mirada holística


PATRIMONIO INTEGRAL,
UNA VINCULACIÓN ENTRE
EL PATRIMONIO NATURAL
Y EL CULTURAL

Profesores: Carlos Fernández Balboa / Patricia Elsa Ceci.

Carlos Fernández Balboa
Licenciado en Museología y Máster en Educación Ambiental. Se desempeña como consultor en temas de comunicación y valoración del patrimonio. Ha participado en la realización de centros de visitantes, museos regionales y exhibiciones temporarias. Ha trabajado en educación ambiental, FUNAFU, la Fundación Vida Silvestre, y Fundación Boticario (Brasil). Es docente de la Escuela Nacional de Museología. Ha publicado más de 300 artículos de su especialidad y ha sido autor de 20 libros, la mayoría en colaboración, entre los que se destaca “La Interpretación del Patrimonio en la Argentina” editado por la Administración de Parques Nacionales.

Patricia Elsa Ceci
Museóloga. Realiza tareas como consultora en temas de museología y patrimonio, es dibujante de aves y arquitectura. Co-realizadora de la exhibición “Coleccionistas, constructores del patrimonio, razón y pasión”, en el Cabildo de la Ciudad de Bs. As. Ha realizado cursos de su especialidad. Realizó tareas en Diagnóstico y restauración de tapices de bordado erudito del siglo XIV. Investigadora en el “Máster Plan” del Teatro Colón para el GCBA.. Investigadora de patrimonio de la Fundación “Naturaleza para el Futuro”. Docente adjunta de la Escuela Nacional de Museología. Ha publicado numerosos artículos para revistas nacionales e internacionales
*
Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de mayo de 2010
10 a 13 hs

*
Analítico del curso:
Conceptos generales de patrimonio. Principios de enfoque del patrimonio.
Patrimonio Cultural/Natural/Intangible
Ejemplos de patrimonio.
Patrimonio y sentido de pertenencia.
Patrimonio Integral, una nueva visión, concepto general.
Vinculación entre el medio ambiente y el patrimonio.
Relaciones para su protección mutua.
Revitalización del patrimonio con una nueva visión.
Patrimonio y entorno.
Modelos concretos de patrimonio integral.

Actividad en clase: Ejercicios de reconocimiento del patrimonio integral.

No hay comentarios: