FILOSOFIA Y ETICA
DE LA CONSERVACIÓN
Profesora Cristina Lobaiza
Lobaiza es Licenciada en Psicología. Trabaja en el ámbito de la psicología clínica y organizacional. Interviene en la organización pedagógica curricular de la Escuela de Artes y Oficios y de la Escuela Taller del Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires. Publicaciones en poesía: En memoria nuestra; Fondo de cielo; Cross talk. En narrativa: Locas y fuertes relatos de mujeres. Recibe Premios y distinciones por su obra escrita; entre otros: Metrovías -Revista La Nación; Primer Premio, Concurso Nacional de Poema y Narrativa de Azul; Mención de Honor Premio Anual Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Premio Clamor Brzeska. Participación activa en Encuentros Nacionales e Internacionales. Ponente en -Congresos, Encuentros y Seminarios.
*
Miercoles 12, jueves 13 y viernes 14 de mayo de 2010
15 a 18 hs
*
Lobaiza es Licenciada en Psicología. Trabaja en el ámbito de la psicología clínica y organizacional. Interviene en la organización pedagógica curricular de la Escuela de Artes y Oficios y de la Escuela Taller del Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires. Publicaciones en poesía: En memoria nuestra; Fondo de cielo; Cross talk. En narrativa: Locas y fuertes relatos de mujeres. Recibe Premios y distinciones por su obra escrita; entre otros: Metrovías -Revista La Nación; Primer Premio, Concurso Nacional de Poema y Narrativa de Azul; Mención de Honor Premio Anual Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Premio Clamor Brzeska. Participación activa en Encuentros Nacionales e Internacionales. Ponente en -Congresos, Encuentros y Seminarios.
*
Miercoles 12, jueves 13 y viernes 14 de mayo de 2010
15 a 18 hs
*
1. Conservación y memoria
Memoria y verdad histórica
Memoria y ficción
Simulacros de la memoria
2. Conservación y tiempo
Figuras del tiempo: línea, círculo, laberinto
El tiempo como organizador
Tiempo y memoria
3. Conservación y cambio
De la memoria como factor de permanencia en el cambio a la identidad
4. Conservación e identidad
Nociones acerca de la identidad: hacia una ética de la identidad
La aparición del pluralIdentidades y memorias
5. De memorias
La memoria como política de estado
La memoria como pedagogía
La memoria como estética. Belleza y memoria
La memoria como ética. Memoria y bien
Memoria y patrimonio
Memoria individual y memoria colectiva
Los contenidos que anteceden representan lineamientos generales en torno de los cuales se orientará cada clase, que se resolverá teniendo en cuenta las particularidades del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario