Translate

Buscar este blog

Curso Turismo y Patrimonio



Propósito
Entender sobre la importancia del patrimonio tangible e intangible en una nueva visión para estructurar ofertas turísticas culturales. Entender sobre la creación de experiencias patrimoniales y su incidencia en el turismo cultural contemporáneo. Entender sobre las características de una creciente nueva demanda turística y la búsqueda de destinos que le brinden experiencias satisfactorias. Entender sobre el ocio, la cultura y su relación con el desarrollo turístico de un territorio- destino.

Estas experiencias se enmarcan en las nuevas tendencias de comportamiento y de motivación que se observan desde el lado de la demanda turística fruto del contexto social que determina las características de los turistas, sus preferencias y las prácticas turísticas que desean desarrollar en las que el componente sensorial y emocional constituye uno de los aspectos más relevantes que pueden definir al turismo cultural contemporáneo.

Las actitudes de los consumidores están cambiando y la gente quiere viajar mejor, a un nivel emocional y personal más profundo. El viajero se enfoca en disfrutar de una región conectando con su historia, gente y cultura.

Se tendrán en cuenta las experiencias patrimoniales como productos turísticos. El diseño y gestión de nuevos productos turísticos. El valor de lo intangible en la creación de experiencias altamente satisfactorias. Lo disruptivo, patrimonio que sorprende. El patrimonio natural y cultural, la estructuración de una oferta complementaria. La correspondencia entre la construcción de experiencias autenticas y la interpretación del patrimonio.

Las características de una creciente nueva demanda turística. La comunicación en redes y el valor de las experiencias patrimoniales en el marketing de destinos. Los nuevos canales e instrumentos de comercialización. La alianza estratégica entre el mundo de la cultura y el mundo del turismo.

Profesor Osvaldo J. Lombardi
Turismologo. Consultor en turismo. Técnico Superior en Administración de Empresas de Viajes y Turismo. Actualmente participa en el equipo consultor para el desarrollo estratégico en turismo de la provincia de Formosa. En la función pública es Coordinador de Turismo Cultural del Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”.
Fue Director de Promoción y Servicios Turísticos y Director General Desarrollo Turístico de la Ciudad de Buenos Aires. Director Nacional de Modernización y Competitividad Turística de la ex Secretaria de Turismo de La Nación. Coordinador de Turismo Cultural de la ex Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Coordinador General de Logística de “La Noche de los Museos”

CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO. ARGENTINA
Perú 272. cp 1067 Buenos Aires
Informes e inscripción: Tel. 054 (11) 4343 2281 / cicop@sinectis.com.ar

CICOP AR- Curso Experiencias Patrimoniales. Su incidencia en el Turismo (M9.1) - Profesor Osvaldo J. Lombardi - julio 2018



No hay comentarios: