Propósito
Entender
sobre la importancia del patrimonio tangible e intangible en una
nueva visión para estructurar ofertas turísticas culturales.
Entender sobre la creación de experiencias patrimoniales y su
incidencia en el turismo cultural contemporáneo. Entender sobre las
características de una creciente nueva demanda turística y la
búsqueda de destinos que le brinden experiencias satisfactorias.
Entender sobre el ocio, la cultura y su relación con el desarrollo
turístico de un territorio- destino.
Estas
experiencias se enmarcan en las nuevas tendencias de comportamiento y
de motivación que se observan desde el lado de la demanda turística
fruto del contexto social que determina las características de los
turistas, sus preferencias y las prácticas turísticas que desean
desarrollar en las que el componente sensorial y emocional constituye
uno de los aspectos más relevantes que pueden definir al turismo
cultural contemporáneo.
Las
actitudes de los consumidores están cambiando y la gente quiere
viajar mejor, a un nivel emocional y personal más profundo. El
viajero se enfoca en disfrutar de una región conectando con su
historia, gente y cultura.
Se
tendrán en cuenta las experiencias patrimoniales como productos
turísticos. El diseño y gestión de nuevos productos turísticos.
El valor de lo intangible en la creación de experiencias altamente
satisfactorias. Lo disruptivo, patrimonio que sorprende. El
patrimonio natural y cultural, la estructuración de una oferta
complementaria. La correspondencia entre la construcción de
experiencias autenticas y la interpretación del patrimonio.
Las
características de una creciente nueva demanda turística. La
comunicación en redes y el valor de las experiencias patrimoniales
en el marketing de destinos. Los nuevos canales e instrumentos de
comercialización. La alianza estratégica entre el mundo de la
cultura y el mundo del turismo.
Profesor
Osvaldo J. Lombardi
Turismologo.
Consultor en turismo. Técnico Superior en Administración de
Empresas de Viajes y Turismo. Actualmente participa en el equipo
consultor para el desarrollo estratégico en turismo de la provincia
de Formosa. En la función pública es Coordinador de Turismo
Cultural del Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández
Blanco”.
Fue
Director de Promoción y Servicios Turísticos y Director General
Desarrollo Turístico de la Ciudad de Buenos Aires. Director Nacional
de Modernización y Competitividad Turística de la ex Secretaria de
Turismo de La Nación. Coordinador de Turismo Cultural de la ex
Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad de Buenos
Aires y Coordinador General de Logística de “La Noche de los
Museos”
CENTRO
INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO. ARGENTINA
Perú
272. cp 1067 Buenos Aires
Informes
e inscripción: Tel. 054 (11) 4343 2281 /
cicop@sinectis.com.ar
CICOP
AR- Curso Experiencias Patrimoniales. Su incidencia en el Turismo
(M9.1) - Profesor Osvaldo J. Lombardi - julio 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario