Translate

Buscar este blog

Categoría B3. Obras de escala urbana

 Categoría B3: Obras de escala urbana

Primer premio

02      Paseo del Bajo, muro histórico Huergo – Madero, CABA
Autores: Arq. Marcelo Magadan, Arq. Maria Victoria Menéndez
Colaboradores: Seguimiento y registro de obra: DI Kevin Gartner y Arq. Dulce Keuchkarian; Seguimiento de obra y proyecto: DI Aldana Contreras; Documentación de obra: Arq. Florencia Roa, Arq. Luciana Charroqui y Sr. Gustavo Alama; Análisis de laboratorio: Lic. Marcela Cedrola; Consultoría en conservación d materiales: Dra. A. Elena Charola; Cateos y ensayos: Rest. Gabriela Montiel.



Valoración del Jurado: Se presenta con precisión la historia del área analizando detenidamente las características del muro, los diversos momentos y las sucesivas formas y técnicas de construcción utilizadas. Finalmente, las modificaciones y degradación sufridas a lo largo del tiempo.

Se realiza una precisa documentación de cada sector identificando los distintos tipos; se caracteriza y valoriza el conjunto; se explicitan los criterios de intervención al tiempo que se establece una rigurosa metodología de actuación para las diversas partes del muro.

Se exhibe el sentido y enfoque de la obra, mostrando el proceso, el antes y el después de los diversos sectores. Como sus autores expresan: “Puerto Madero perdió su uso primario, pero intervenciones tales como las que aquí se presentan ayudan a que no se olvide el origen y la historia de un lugar que supo ser el germen del avance no sólo de la ciudad y el país, sino de la Nación”. Por todos estos conceptos, otorgamos máxima calificación.


No hay comentarios: