XIV Congreso Internacional. PAUTAS RESÚMENES Y PONENCIAS

XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO
La conservación del patrimonio artístico, arquitectónico, arqueológico y paisajístico CICOP

CICOP ITALIA Unimol

MATERA 18 –19 – 20 JUNIO 2018 



Pautas para la presentación de Resúmenes y Ponencias

Para la presentación de la Ponencia y responder a la convocatoria es necesario enviar el resumen ( abstract ) respetando las siguientes pautas.

Pautas para el envío Resumen
El resumen debe enviarse a la dirección (congresomatera2018@gmail.com) junto con la Ficha de Inscripción al Congreso debidamente cumplimentada.

Descargar la Ficha de Inscripción anexa.

Una vez recibida la confirmación de la aceptación del Resumen ( abstract ), se puede proceder a enviar el trabajo completo respetando las pauta señaladas.

Descargar pautas del trabajo completo.

Una vez aceptado el trabajo completo, se debe enviar la Ficha de Registro, debidamente completada, acompañada del comprobante de pago, tal como se indica en la página correspondientes del sitio.

Descargar la Ficha de Registro.



Título de la Ponencia en Español (Garamond 16pt Negrita Itálica)

Palabras Claves: Palabra1, Palabra2, Palabra 3, Palabra 4, Palabra 5

Resumen ( Abstract)
El resumen deberá estar escrito en español y tener no más de 2000 caracteres, incluyendo espacios. En todos los casos, debe estar contenido en una página.
El párrafo debe estar justificado y la fuente debe ser de Garamond 11pt.


1. Título del párrafo en el nivel superior (13pt Garamond Bold)

Texto del párrafo. Los autores deben seguir las especificaciones de este formato, utilizándolo como modelo.
Los márgenes del documento serán: superior, izquierda y derecha = 2,5 cm, inferior = 2 cm con espacio para la encuadernación de 0.5 cm. El título del párrafo primer nivel debe estar en Garamond 13 pt, negrita, justificado.
Si necesita insertar los párrafos del siguiente nivel, se recomienda que no supere el segundo nivel: el título del párrafo de segundo nivel debe ser 11 pt Garamond Bold negrita. Eventuales niveles sucesivos ( los cuales no se aconsejan) deben ser Garamond itálica 11 pt cursiva de color RGB 55,55,55..
En todos los casos los textos de los párrafos deben ser justificados. Los títulos de los párrafos estarán precedidos por una numeración ascendente. Los párrafos siguientes seguirán la misma numeración, siempre conservando el número del párrafo del cual descienden. La extensión de todo el documento, incluyendo imágenes y páginas de introducción que contienen autor, título, palabras claves y resúmen no debe exceder las 14 páginas.

1.1 Título del párrafo de segundo nivel (12pt Garamond Itálica)

Entre el final de un párrafo y el comienzo de otro nivel deberá dejarse un espacio del cuerpo 10pt. No se debe dejar espacio cuando se cambia a un párrafo de nivel inferior. Los idiomas oficiales de publicación son italiano, inglés y español, por lo que aceptarán contribuciones sólo en estos tres idiomas. Mientras que el
Resumen y las Palabras Claves deben ser enviadas en los tres idiomas.
2. Las imágenes

Un máximo de 5 imágenes, tendrán que tener un tamaño horizontal igual a 10.5 cm y adaptarse al ancho de la página. El tamaño vertical puede variar dependiendo del contenido.
Es aconsejable evitar imágenes con bordes blancos o vacíos mayores de 1 cm en la parte superior e inferior y 0,5 cm a la derecha y a la izquierda.
Las imágenes deben situarse en la parte inferior de la página, incluso si no se refieren directamente al texto, ya que estas, deberán estar acompañados por una leyenda o epígrafe. Las imágenes dentro del texto se pueden insertar en formatos *.jpg, *.png, *.tif, incluso con una resolución de 72 dpi para aligerar el archivo. En todos los casos las imágenes deberán entregarse por separado dentro de una carpeta, con extensión *.zip *.rar archivo o estrictamente en *.tif con una resolución de 300 dpi del mismo tamaño.
En la leyenda de las imágenes debe ser siempre indicada la fuente, previo haber recibido la autorización del autor para su publicación.
Si las imágenes son fruto de elaboración propia no es necesario aclararlo en la leyenda.
Para la distribución de las imágenes véase el párrafo 6, que contiene las indicaciones para el envío de la documentación. Todas las imágenes deben insertarse y anexase en blanco y negro.

3. Tablas

Las tablas deberán estar acompañadas por la correspondiente leyenda e individualizalas con la numeración correcta.
No es necesario colocar la tabla en una posición determinada de la página: podrán insertarse consecutivamente relacionadas con el texto al cual se refieren. De hecho se puede especificar en el texto la referencia a la tabla escribiendo el número entre paréntesis, por ejemplo. (Tabla 1).
Los autores pueden seguir el ejemplo:



Imagen sugerida









Tabla 1

Sintética explicación, [autor, año], [citar fuente].



Descripción Valor Valor
Aenean prioridades 124 2 x 10-3
Tellus eleifend 521.5 1.7 x 10-3
Maecenas nec odio et ante 769.1 1.5 x 10-3
Vestibulum purus quam 300 1.1 x 10-3
Tabla 1
El título de la tabla debe tener una breve descripción de su contenido. Si es necesario (citar fuente) .

La tabla se separará de la última línea con un espacio cuerpo 10pt y lo mismo vale para la continuación del párrafo después de la leyenda.
La fuente de la tabla es Garamond 10pt. Se puede utilizar negrita para enfatizar en las etiquetas de filas y/o columnas.
4. Fórmulas y listas

Si necesita introducir las fórmulas en el texto, no se deben insertar como imágenes, pero debe usar herramientas de composición de la fórmula del editor de texto que se utilizará. A continuación; un ejemplo:

x=−𝑏±√𝑏2−4𝑎𝑐2𝑎

La fuente utilizada es Cambria Math 10pt. Cuando se inserta una fórmula no es necesaria la leyenda, puesto que está en continuidad con el texto. Entre el texto que precede y el que sigue dejar un espacio cuerpo 10pt.

4.1 Numeración y viñetas

Eventuales listas, se presentarán según el siguiente esquema:
· Artículo 1;
Subartículo 1;
Subartículo 2;
· Artículo 2;
· Artículo 3.
Las listas numeradas en cambio, se organizarán según el siguiente esquema:
1. Artículo 1;
Subartículo 1a.
Subartículo 1b.
2. Artículo 2;
3. Artículo 3.
No se debe dejar espacios entre la lista con viñetas o numerada y el párrafo anterior o siguiente y el espaciado de las líneas de las listas se reducirá a los valores en el ejemplo anterior, que se puede utilizar como modelo.
5. Notas a pié de página

Se recomienda que se limite el número de notas en la parte inferior de la página a lo estrictamente necesario. En cualquier caso, las notas deben ser formateadas según lo indicado[1] .
6. Envío de la presentación

El archivo que contiene el documento en formato de texto debe tener una extensión *.doc, Necesitará cambiar el nombre con el apellido y el nombre del autor (por ejemplo:. Apellido Nombre doc) y debe contener las imágenes en lugar que desee colocarlas. Las imágenes preparadas para su impresión deberán ser identificadas
con el número que la identifica en el texto (por ejemplo. 1.tif). Todas las imágenes deben colocarse dentro de una carpeta titulada con el nombre del autor. Está será posteriormente comprimida en un archivo *.zip *.rar llamado de la misma manera ( es. Apellido, Nombre zip). Los dos archivos deben enviarse a la dirección de correo electrónico: congressomatera2018@gmail.com en las fechas previstas en la convocatoria para cada etapa. No se considerarán las contribuciones presentadas por cualquier otro medio o más allá de la fecha límite. Para actualizar noticias, para más información, o incluso para manifestar interés en la convocatoria pueden contactarse a través de la web o enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico: congressomatera2018@gmail.com

Bibliografía y referencias

La sección correspondiente de las referencias bibliografícas no sigue la numeración y debe insertarse como un último párrafo. No se aceptarán documentos o trabajos que no tengan la referencia bibliográfica
Estas deberán presentarse de acuerdo con la política internacional de la APA (American Psychological Association). En el texto se citará, entre corchetes, [ ] el apellido del autor, el título del libro, el año de publicación separado por una coma (por ejemplo. [Apellido, XXXX]). El tipo que se utilizará es Garamond 10pt. Será redactado en forma de una lista ordenada por orden alfabético. El siguiente ejemplo puede ser tomado como un modelo para un libro, Curaduría, Ensayo, Capítulo de libro, artículo de revista:

Primer Apellido autor, nombre, segundo apellido, autor, del segundo autor, año, Título en cursiva, ciudad de la Edición, Editor.

Primer Apellido Autor, Nombre, Segundo Apellido Autor, nombre (curaduría de) [año]. Título en cursiva, Ciudad sede del editor: Editor.
Apellido Autor, Nombre, [año]. “Título del capítulo o Ensayo entre comillas” en Apellido autor del libro, Nombre (curaduría de) Título del Libro en cursiva, Ciudad sede del editor: Editor.
Apellido del Autor, Nombre [año]. "Título del artículo", nombre de la revista en cursiva N° volumen, el número o números separados por guiones

(1) Las notas serán en Garamon 8pt, la numeración será contínua y en números arábigos, partiendo de 1. El párrafo será justificado.

No hay comentarios: