Translate

Buscar este blog

Guia Arquitectura Contemporanea de Buenos Aires

El Miércoles 19 de abril en la Sala de los Representantes de la Manzana de las Luces, sede del CICOP, tuvo lugar la presentación de la "GUÍA DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA DE BUENOS AIRES. 1983-2016".
En el acto de presentación tomaron la palabra los Arquitectos María de las Nieves Arias Incollá, Norberto Feal (por el CICOP), Jorge Iribarne (SCA) y Augusto Penedo (CPAU) .
Concluida la presentación se inauguro la Exposición "Arquitectura Contemporánea de Buenos Aires. 1983-2016".

La Guia publicada por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) presenta 60 edificios construidos o restaurados en los últimos 30 años. Promovio: Mecenazgo Cultural, del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

El 5 de junio tuvo lugar una nueva presentación, en esta oportunidad en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

El diputado Emilio Raposo Varela encabezó el acto de presentación de la Guía de Arquitectura Contemporánea de Buenos Aires 1983 -2016 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña. Destaco la importancia de la Guía que ayuda a comprender y valorar mejora al patrimonio reciente.
Mercedes Garzón Maceda, presidente del CICOP, resalta el hecho que la publicación de 3 mil ejemplares no solo está dirigida a “los profesionales” sino que también al público en general. Destaco que el libro sería distribuido en bibliotecas públicas de la ciudad
Por su parte, María de las Nieves Arias Incollá, presidente de la Federación Internacional de Centros CICOP, destaco la importancia de proteger el patrimonio de la ciudad, no solo el más antiguo y destacado sino también al mas reciente y al modesto. Señalo que e esta Guía “se eligió trabajar con ejemplos a partir de la llegada de la democracia, que marcó la apertura de estudios y la vuelta de muchos profesores que estaban en el exilio”.
Acto seguido expusieron algunos de los arquitectos cuyas obras estan presentes en la Guía. Marcelo Faiden analizó el Edificio 33 Orientales, ubicado en Almagro. Pablo Beitía, explico cómo se adapto casa y taller del pintor Xul Solar, para albergar el Museo y "el Pan Klub para artistas”. Juan Fontana, del  Estudio Clorindo Testa, rememoró el concurso para la construcción del Colegio Escribanos de avenida Las Heras 1833. Pablo Pschepiurca describió la construcción del Edificio Malecón emplazado en el dique 1 de Puerto Madreo. Marcelo A. López y Mariana Yablón, explicaron el reciclado de un Petit Hotel de Barrio Norte, construido en 1913, a Hotel para extranjeros. Federico Azubel describió el moderno edificio de vivienda multifamiliar de la calle Ravignani 2170.

No hay comentarios: